Por favor, habilite JS

¿QUÉ ES ESALC?

El Colegio de México cuenta con una larga tradición de vinculación con el conjunto de países de América Latina y el Caribe, tanto en la esfera humana, con la acogida de muchos exiliados en la época del autoritarismo militar sudamericano, como a nivel académico con el desarrollo de investigaciones muy variadas sobre diferentes aspectos de la vida política, social, económica, cultural y la historia de la región.

Estudios sobre América Latina y el Caribe (ESALC) es una base de datos que reúne las actividades académicas, en Ciencias Sociales y Humanidades, realizadas por El Colegio de México sobre temas relativos a América Latina y el Caribe.

Este proyecto de carácter público se organiza alrededor de dos ejes:

  • La presentación de las actividades según su tipo: libros, artículos científicos, tesis, actos académicos y videos. Además, contiene un directorio de las y los Profesores-Investigadores de El Colegio de México que desarrollan estudios vinculados a la región.
  • La clasificación de las actividades a partir de cinco temáticas: Historia, Lengua y literatura, Política, partidos e instituciones, Relaciones internacionales, Sociedad y economía y Violencia y Derechos Humanos.

El proyecto tiene el objetivo de ofrecer información útil para los miembros de la comunidad académica, nacional e internacional, y para la sociedad en general.